dijous, 8 de març del 2012

Retalls polítics

  1. Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda de la Constitución de España)
  2. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
  3. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
  4. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
  5. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
  6. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
  7. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles (IRPF, impuestos, seguridad social, etc.)
  8. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo
  


EL CENTRO DE INVESTIGACION PRINCIPE FELIPE (VALENCIA)
HA DESPEDIDO A 108 TRABAJADORES DE LOS 258 EMPLEADOS CON LOS QUE CONTABA, 79 SON CIENTIFICOS, LOS QUE SE QUEDAN TIENEN UNA REDUCCION DE SALARIO. SE HAN CERRADO 14 LINEAS DE INVESTIGACION, ALGUNAS ERAN SOBRE EL CANCER, PARKINSON O ALZHEIMER.


  • PERO HAN GASTADO 3 MILLONES DE EUROS ORGANIZANDO UN CAMPEONATO DE GOLF DE UN FIN DE SEMANA EN CASTELLON.
  • 15 MILLONES DE EUROS EN UNAS TORRES DE CALATRAVA QUE AL FINAL NO SE VAN A CONSTRUIR.
  • HAN COMPRADO "POR UN PRECIO SIMBOLICO" LA EMPRESA VALMOR SPORTS ,
  • ENCARGADA DE LA ORGANIZACION DE LA FORMULA 1, PERO SE HACE CARGO DE 30 MILLONES DE EUROS DE DEUDA.
El follonero entrevista al senador Xosé Manuel Pérez Bouza
MÁS RECORTES

Hacen recortes en la enseñanza y la sanidad.  ¿Cuánto se ahorran con esos recortes? 680 millones.
Pero no piensan recortar en ninguno de sus privilegios.  Ejemplo: nombran vicepresidenta CUARTA de la diputación de Castellón a la novia de Carlos Fabra con un sueldo anual de 54 000 euros (a sumar a los 69 000 que ya cobraba de concejala):
Castellón tiene unos 600 000 habitantes.  ¿Para qué necesitan cuatro vicepresidentes, si en Madrid, con tantos millones de habitantes, no hay diputación? 
¿Cuánto nos cuestan anualmente las diputaciones de la Comunitat valenciana? 500 millones al año.  Para gestionar 245 millones se gastan en sí mismas 514.  Es decir, de cada 3 euros que reciben, 1 es para repartir y los otros dos para ellas. 
Si lo contamos a escote, las diputaciones de Valencia y Alicante nos salen a unos 160 euros por cabeza; y la de Castellón a 266´ (con vicepresidenta cuarta incluida).
¡Ya está bien!  Menos recortes a los trabajadores y más recortes a cargos políticos y a organismos inútiles cuyas funciones podrían asumir las autonomías.
EXIJAMOS LA ELIMINACIÓN DE LAS DIPUTACIONES Y DE LOS CARGOS POLÍTICOS INNECESARIOS
SI HAY QUE HACER RECORTES, QUE EMPIECEN POR ARRIBA

El Periódico de Aragón
MARGARITA Barbáchano 10/03/2012. Periodista y escritora

Hay quien roba (presuntamente) para crear un entorno familiar e incluso ponen el nombre de sus hijos pequeños en facturas falsas, y hay otros que sobreviven a base de chapuzas para dar de comer a su familia en paro. También lo llaman ahora economía sumergida.

Dicen los avispados políticos que nos gobiernan que hay que acabar con la economía sumergida para salir de la recesión. Cada vez que oigo la frase me parto de risa o me pongo de los nervios. Incluso he visto en los telediarios reportajes pretendidamente docentes en los que se habla de desenmascarar las chapuzas porque hacen "daño" a la maltrecha economía del país. Imágenes como un señor arreglando el grifo del fregadero, un pintor de brocha gorda que ofrece sus servicios de casa en casa, un joven que acepta trabajos a destajo y en negro para poder pagarse el alquiler de su vivienda porque no llega el contrato que ansía y merece. Economía sumergida para sobrevivir. Porque sino existiera este fenómeno social que protagonizan las gentes honradas y sin recursos --que da para ir tirando y mal-- ya se hubieran echado a las calles las hordas de desesperados, quemado bancos, asaltado supermercados, y demás ejemplos de vandalismo urbano que ustedes se puedan imaginar. O sea, que las chapuzas en estos tiempos sirven de colchón de contención de la desesperación. Y, a veces, gracias a esos trabajillos de trueque a la cubana, se mantiene la calma y la resignación. Así que menos hipocresía, y a buscar las trampas donde hay que buscarlas. Chanchullos que relucen más que el sol y que adornan este país con nombres conocidos y avaricias desmesuradas que claman la ira de los dioses.

ES MÁS FÁCIL, y también más deshonesto, apretar la cuerda del que ya tiene la soga al cuello (que son muchos) que investigar paraísos fiscales, empresas ficticias, facturas de ida y vuelta, ingeniería fiscal, engaños a las administraciones públicas, de unos pocos protegidos por esa estela de personas respetables por el simple hecho de ostentar título aristocrático o representación política. Siempre me ha parecido un poco nazi el hecho de que se persiga (fiscal y judicialmente) al ciudadano normal y corriente cuyas cuentas son fácilmente detectables; y que, sin embargo, casos como Urdangarín necesiten años y tenacidad de unos jueces honrados para sacar a la luz la golfería de un señor emparentado con la casa del Rey.

La cosa clama al cielo cuando oyes sus declaraciones a pie de juzgado llenas de soberbia contenida al dictado del abogado de pago. Y cuando lees que la infanta cargó a Noós o a Ainzon un catering japonés de 7.000 euros, las facturas de la luz de su hogar, o el colegio de los niños, es como para volver a estudiar la Revolución Francesa. Por eso cuando me cuenta Manolo, en paro desde hace dos años, que Hacienda le ha sancionado por una facturilla despistada me dan ganas de salir a la calle y gritar ¡"Viva la República"!