divendres, 10 de febrer del 2012

No a les retallades en Sanitat!

 EL NEGOCIO DE LA SANIDAD PÚBLICA.

En la Comunidad de Castilla-La Mancha* están al borde de la  privatización de 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables.

Parece ser que *CAPIO SANIDAD* va a ser la empresa privada de gestión
sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

*RODRIGO RATO* (actual presidente de *Bankia *y ex-*vicepresidente**segundo* del gobierno de AZNAR) también tienen intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero...qué casualidad, no??

¿Sabéis quien es* IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO*? Marido de  la señora *MARIA
DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria  General del PP)*, dedicado a muchas actividades... empresariales? (ya sabéis), pero, oh!.. sorpresa!... también gestiona hospitales.

¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha *José Ignacio Echániz*, es hermano de Teresa Echániz Salgado*, subdirectora de investigación de Capio  Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

Mira en los vocales del Patronato Confías.
http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm

Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de
este pais. Para quien no sepa que es Capio Sanidad:
http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-
manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada- con-el-negocio-inmobiliario/

Más cerca, en el *Departamento de Elche-Crevillente *gestionado de forma privada por* Ribera Salud* que es el principal concesionario de la  Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud
(Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.
*Capio *tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el  negocio de la gestión de la sanidad pública. *Atitlán*, el fondo de inversión  que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

*Como es posible que una cosa que no es rentable se la estan disputando?.****Es mentira que los hospitales no son rentables!!!**
*
*En estas fórmulas de financiación público-privada y concesiones de Obra Pública, la financiación, gestión* (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de *empresas constructoras* (levantan los edificios), *entidades bancarias* (adelantan el dinero) y *aseguradoras* (gestionan los  servicios); una vez entregado el centro, la administración paga un canon anual por 20-30 años que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al
capítulo de inversiones), por lo que *no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) multiplica por siete el coste real de los mismos.

El Govern saca adelante las tasas turística y sanitaria gracias al PP

  • Mas-Colell, junto a Joana Ortega, en la sesión del Parlament. | Domènec UmbertMas-Colell, junto a Joana Ortega, en la sesión del Parlament. | Domènec Umbert
    La primera se aplicará desde el 1 de noviembre y la segunda desde el 1 de junio
  • Los enfermos con mernos recursos están exentos y los crónicos parcialmente
  • La ley también reduce un 15% la jornada y el salario de los interinos
El Govern de CiU ha logrado sacar adelante la creación de dos nuevas tasas, una turística y otra farmacéutica, gracias al PP catalán, que ha permitido con su abstención la aprobación en el Parlament de la Ley de Medidas Fiscales y Financieras, que incluye los nuevos impuestos.
La norma, conocida también como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, se ha sometido a votación en la cámara catalana con un mes de retraso, el que ha necesitado el Consejo de Garantías Estatutarias para avalar su legalidad después de que ICV-EUiA, SI y Ciutadans solicitaran su dictamen.
La Ley de Medidas recoge dos de las tasas más polémicas de la negociación presupuestaria de 2012: un nuevo impuesto sobre las pernoctaciones turísticas, que comenzará a aplicarse el 1 de noviembre y el copago farmacéutico de un euro por receta, que se cobrará desde el 1 de junio, y del que quedarán exentos los enfermos con menos recursos, los beneficiarios de una pensión no contributiva y los crónicos, parcialmente. Estos últimos deberán abonar la tasa en las primeras 61 recetas del año.
Otras consecuencias que tendrá la aprobación de la ley -que ha obtenido 61 votos a favor, 52 en contra y 17 abstenciones- serán un incremento del canon por captación de agua, un recorte del 15% en la jornada laboral de los empleados interinos de la Generalitat, así como que se implante una tasa para acceder a la justicia.
El retraso de un mes en la aprobación de esta ley tendrá un impacto negativo en las arcas de la Generalitat de 50 millones de euros, según las estimaciones del Departamento de Economía, aunque el portavoz adjunto de CiU en la cámara, Ramon Espadaler, ha elevado esta cifra a 60 millones.
Espadaler ha defendido en su intervención la tasa que ha recibido el rechazo más unánime entre la oposición, el copago farmacéutico, del que ha dicho que su "voluntad recaudadora está en segundo plano", al tiempo que ha recordado las exenciones a los colectivos "más débiles".
Por su parte, el diputado del PPC José Antonio Coto ha hecho gala de que, al posibilitar la aprobación de los Presupuestos de 2012 y de la Ley de Medidas, su partido "ha evitado" una eventual convocatoria anticipada de elecciones autonómicas, que habría perjudicado la imagen de Cataluña.
Los 'populares' también sacan pecho por haber logrado arrancar al Govern que retrase la aplicación de la tasa turística y el copago farmacéutico, y que introduzca topes y exenciones en unos impuestos que el PPC se ha comprometido a que "pasen a ser historia" cuando se recupere la situación económica.
En cuanto a los grupos que han rechazado el proyecto, el diputado del PSC y exconseller Ernest Maragall ha lamentado que estas modificaciones introducidas por los populares representan una "voluminosa renuncia a ingresos" por parte del Govern.
"Esta ley está tan desvinculada de la realidad como lo estaba la de Presupuestos", ha exclamado Maragall, que ha denunciado que la norma no se ajusta ni a la realidad económica actual ni a las previsiones en este sentido.
Por su lado, el diputado de ICV-EUiA Josep Vendrell ha sentenciado que la aprobación hoy de la Ley de Medidas consolida una "mayoría natural de derechas" en la cámara catalana, para reprochar después a CiU que "a cada foto con el PP le sigue una gesticulación soberanista".
En la misma línea han ido las críticas al Govern desde las filas de ERC: "ha querido ser el primero de la clase en recortes de cara al maestro de Madrid, pero ahora se ha dado cuenta de que el maestro le tiene manía", ha ironizado el diputado Pere Aragonès.
Para Ciutadans, la luz verde que hoy ha dado el Parlament a la ley "visualiza una guerra fría ideológica emprendida por el sector más conservador de la cámara contra el Estado del bienestar y mediante el ataque a todos sus pilares", ha exclamado el diputado Jordi Cañas.
Por su parte, el diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) Uriel Bertran ha insistido en reclamar al Govern medidas "firmes y valientes" para caminar hacia la independencia.
El diputado no adscrito Joan Laporta ha votado a favor de la medida, igual que votó a favor de la Ley de Presupuestos.
 

  

    

2010, Datos proporcionados por la Iglesia Católica

24.849 sacerdotes en activo
124 obispos
3.946 frailes
50.653 monjas

TOTAL: 79.898 religiosos mantenidos íntegramente a través de los Presupuestos Generales del Estado Español, es decir, con nuestros impuestos, a pesar de ser un estado aconfesional según la Constitución

2008, Datos oficiales del Ministerio de Sanidad

Personal de Atención Primaria en todas las CCAA:
27.911 médicos de familia
6.215 pediatras
27.433 enfermeros
Total 61.559 profesionales
+69.742 médicos especialistas en hospitales y centros de especialidades trabajan

TOTAL: 131.301 SANITARIOS

La ratio es de 1,6 profesionales sanitarios por cada religioso. Imagina lo que podría mejorar la sanidad española si el estado dejara de mantener a esos 80.000 religiosos.


LA FACTURA INFORMATIVA
Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos.
Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos. TODO ELLO, CLARO, CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE QUE "TOMEN CONCIENCIA" DE LO QUE NOS CUESTA A LOS CIUDADANOS MANTENER
TANTOS CARGOS PÚBLICOS.

Proponemos que
Cada vez que el rey, el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de comunidad autónoma, el diputado, el senador, el presidente de la diputación, el alcalde, etc, se suba a su coche oficial, se le entregue la factura.
Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura.
Cuando asista a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que le entreguen la factura.
Cuando hacen gastos inútiles y suntuosos sin que suponga ello un beneficio para la ciudadanía, que le entreguen la factura.
Cuando reciban dinero o regalos para conceder favores, delitos de cohecho, corrupción urbanística etc. Que le entreguen la factura.
Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura.
Y así un largo etc